En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD

Presentan Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD
Presentan Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD

Candidatos a la vicerrectoría de la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de catedráticos presentó hoy la Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con miras a los comicios para elegir las autoridades que regirán la academia estatal en el período 2011-2014.

El movimiento está integrado por los maestros Ramón Rosario Cocco (Vicerrector de Extensión), Manuel Linares (Vicerrector Administrativo), Rafael Peña y Juan de la Cruz (Vicerrectores Docentes) y Alexis Viloria (Vicerrector de Investigación y Postgrado).

Durante la conferencia de prensa, los aspirantes manifestaron que su participación como candidatos independientes que aspiran a las diferentes Vicerrectorías de la UASD confirma los valores y la visión de todos los universitarios que creen en la democracia participativa.

“Respetamos las divergencias y fomentamos la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como el derecho a disentir y actuar conforme a nuestra conciencia, en favor de las mejores causas de nuestra institución de educación superior, el país y la humanidad”, indicaron.

Destacaron que sus respectivas candidaturas independientes gozan de gran aceptación en la familia universitaria, por lo cual son opciones reales con programas y trayectorias conocidas por los profesores, empleados, jubilados, pensionados y estudiantes de la casa de estudios superiores.

“Es necesario que a la alta dirección de la UASD puedan llegar candidatos independientes, y esperamos que otros se integren a esta Coalición, a fin de que el Consejo Universitario se convierta en un organismo eficiente y eficaz, apegado a los principios filosóficos establecidos en el Estatuto Orgánico de la Universidad”, precisaron.

Agregaron que en la coyuntura electoral que vive la UASD se evidencia un despertar en la familia universitaria, donde la mayor parte de los docentes, empleados y estudiantes está recuperando el espíritu y sentido críticos, entendiendo que es posible construir la unidad en la diversidad y que sólo se puede enfrentar la crisis sistémica que padece la UASD, con la participación democrática y entusiasta de todos.

“Nuestra posición pone de manifiesto una conciencia uasdiana en ascenso, en estos momentos, lo cual asegura que la comunidad universitaria hará una valoración positiva de las candidaturas que hayan mostrado capacidad,  competencia, integridad, representatividad y tolerancia en su accionar académico y administrativo, acordes con las posiciones electivas a que aspiran los distintos candidatos”, resaltaron.

Informaron que su vocación de unidad es tan amplia, sincera y desprendida, que en esta Coalición están integrados varios aspirantes a una misma posición, demostrando con ello una gran apertura democrática, y que los integrantes de esta Coalición respetan el derecho que tiene cada candidato a Vicerrector a apoyar la candidatura a Rector de su preferencia.

“Fieles al compromiso que hemos contraído con la calidad académica y de gestión administrativa, como condición indispensable, para contribuir con el desarrollo científico, humanístico, educacional, cultural, económico, político y social de la República Dominicana, presentamos a la comunidad universitaria y al país la Coalición de Candidatos a Vicerrectores Independientes de la UASD para el trienio 2011-2014”, explicaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *