Santo Domingo.- Luis Andrés Mella Miller, el hombre que resultó con graves quemaduras y su hijo luego de una explosión en una vivienda recién adquirida en Punta Cana, y que por el hecho su esposa, Illen Méndez de Mella perdió la vida, se querelló contra Guillermo Sención, Salomón Cohen Bouchara y la entidad Panorama Lake Site Development, S.R.L.
“En República Dominicana debe haber consecuencias y garantías. No es posible que todavía hoy, seis meses más tarde, los responsables de la muerte de mi esposa no den los pasos necesarios para asumir su responsabilidad”, declaró Luis Andrés.
De acuerdo al comunicado, la querella fue interpuesta ante la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, basada los artículos 319 sobre el homicidio involuntario, el artículo 320 de golpes y heridas involuntarios del Código Penal Dominicano, así como la violación al art. 23 de la Ley núm. 687-82 que crea un sistema de elaboración de Reglamentos Técnicos para Preparación y ejecución relativos a la Ingeniería, la Arquitectura y ramas afines y el Reglamento para el Diseño e Instalación de Sistemas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del 5 de abril de 2010 aprobado mediante Decreto núm. 178-10.
También, la familia manifestó su pesar ante la situación de que presuntamente los responsables de la situación no han asumido cargos.
De igual modo, hicieron un llamado a las autoridades a fines de que se establezca un régimen de consecuencias sobre los desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
Se recuerda que el pasado 27 de julio se produjo una explosión en el apartamento adquirido por la pareja en Punta Cana, provincia La Altagracia en la que resultaron con quemaduras junto a su hijo, y en la que la esposa falleció.