En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan diseños sustentables que mejoran medio ambiente en capital mexicana

Presentan diseños sustentables que mejoran medio ambiente en capital mexicana
Presentan diseños sustentables que mejoran medio ambiente en capital mexicana

Jardines Verticales

México.- Un grupo de arquitectos mexicanos presenta desde este miércoles novedosos diseños de murales verdes, jardines verticales y futuras habitaciones de hotel sustentables -ahorradoras de energía y agua- con los que pretenden resolver los problemas de la caótica y creciente Ciudad de México, con más de diez millones de habitantes.

En el marco de la IV edición del Salón Internacional de la Edificación (IV Saie), que se celebra en el centro de negocios World Trade Center de la capital mexicana, los especialistas exhiben sus proyectos sustentables destinados principalmente a los sectores hotelero y de vivienda.

“este miércoles  en día el sector de la construcción de Ciudad de México y en todo el país debe apostar por la sustentabilidad y planificación con una perspectiva verde, que es la tendencia mundial”, opinó a Efe el arquitecto Eduardo Carrera.

Según el también responsable de la exposición, se deben buscar espacios amigables con el medio ambiente que a su vez representen “una alta eficiencia de uso y materiales”.

Un ejemplo de ello es la construcción de habitaciones de hoteles para el turismo de negocios y ecológico como las que se exponen estos días en el IV Saie y que fueron desarrolladas por el arquitecto Víctor de Anda, que muestra una habitación modelo con materiales y tecnología “verde”.

“Los tiempos están cambiando y los nuevos cuartos deben ofrecer a sus dueños un espacio de fácil mantenimiento y durabilidad, que representen a su vez para el cliente un espacio sencillo pero cómodo y eficiente”, añadió.

Actualmente en México menos de cinco por ciento de hoteles son sustentables. Estos edificios suponen una inversión de entre un 15 y un 20 por ciento más que los convencionales al necesitar sistemas de ahorro de energía, materiales para fachadas que controlen la temperatura interior y exterior y alta tecnología.

Sin embargo, “al final vale la pena, pues a corto, mediano y largo plazo representa importantes ahorros de operación y mantenimiento”, añadió el experto.

En Saie México 2011 participan 150 expositores y medio centenar de expertos quienes debatirán sobre los retos de las edificaciones del futuro y la sostenibilidad ambiental.

Entre los ponentes destacan los arquitectos mexicanos Jorge Arditti, de RDT arquitectos; Fernando Ortiz Monasterio, director de Verde Vertical y experto en recuperación de áreas verdes, y Raúl de Villafranca, experto en desarrollos Urbanos Sustentables.

En la muestra se presenta también una “fachada verde para edificio” construida con un jardín hidropónico “que permite generar oxígeno, agua y que incluso podría volverse una granja vertical”, abundó Carrera

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *