x

Presentan diversas ofertas turísticas latinoamericanas en feria Fitur 2024

proyección

Miles de visitantes están disfrutando de la propuesta turística de cada país que incluyen la gastronomía, las bebidas, el baile y esa parte jocosa que caracteriza al latinoamericano.

Escuchar el artículo
Detener

MADRID.- En la feria Fitur 2024, varios pabellones han concitado la atención de los visitantes, no solo por la oferta turística de esos países, sino por la forma entretenida en que presentan su cultura y gastronomía.

La periodista Nairobi Viloria realizó un recorrido por Ifema, a través de los diferentes pabellones de los diversos países que se presentan en dicha feria, para ver el colorido, lo que ofrecen y lo que llama la atención de los participantes.

En el stand de la República Dominicana, además de las artesanías, en una esquina se encuentra el rincón Aurora, donde se promociona el tabaco. Aquí se muestra cómo se hace y se enfatiza que este producto, de manera tradicional, lleva años en el país.

“Desde 1903 hasta ahora, 120 años de forma ininterrumpida en el mercado mundial. Cada vez que me siento aquí vienen 20, vienen 30, vienen 40, viene la gente. O sea, a la gente le gusta ver cómo nosotros mantenemos intacta la forma en la que nosotros elaboramos nuestros productos y como hemos avanzado en el tiempo”, dijo el representante de ese stand.

Por otra parte, en el pabellón de México colocaron una cabina en la que tienen mariposas volando en el interior. También promocionan el mezcal como una bebida cultural de este país.

Uno de los representantes de ese stand expresó: “el mezcal representa una parte muy íntima de la cultura mexicana, sobre todo la cultura oaxaqueña, ya que está en todo tipo de celebraciones: en bautizos, en bodas, en quince años, incluso en el Día de Muertos y en celebraciones de difuntos. Porque ha estado en las familias durante toda la historia de las culturas”.

En tanto, que en el caso de Ecuador, las personas están disfrutando de talleres gastronómicos, específicamente de la comida de Cuenca, muy cultural y muy tradicional en ese país.

Asimismo, en los pasillos se encontraban los muchachos de CocoBongo, tanto de México como de Punta Cana.

“Para poder salir de fiesta en Punta Cana, tienes que ir a CocoBongo, no hay desperdicio. O sea, entra si quieres pero sal si puedes porque sales loco”, dijo uno de los presentes.

Miles de visitantes están disfrutando de la propuesta turística de cada país que incluyen la gastronomía, las bebidas, el baile y esa parte jocosa que caracteriza al latinoamericano.

Comenta con facebook