En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan el primer "skate" supraconductor que levita sobre raíles magnéticos

Presentan el primer
Presentan el primer "skate" supraconductor que levita sobre raíles magnéticos

Equipo de investigadores de la Universidad París Diderot presento el primer skate supraconductor que levita a varios centímetros del suelo y es capaz de transportar a personas sobre raíles magnéticos.

PARÍS, Francia.- Un equipo de investigadores de la Universidad París Diderot presentó este miércoles el “Magsurf”, el primer “skate” supraconductor que levita a varios centímetros del suelo y es capaz de transportar a personas sobre raíles magnéticos.

El nuevo invento puede desplazar a individuos de más de 100 kilogramos de peso y transmite “las sensaciones únicas que proporciona el ‘skate'”, explicaron en un comunicado los responsables del proyecto.

El presidente de esa universidad gala, Vincent Berger, realizó esta mañana su primer vuelo de ensayo sobre el prototipo, que es una de las novedades de la “Fiesta de la Ciencia” que comienza hoy y termina el próximo 14 de octubre.

Se trata, según sus responsables, de la “demostración más espectacular de la fuerza de la física cuántica”, que utiliza “una de las más bellas propiedades de la supraconductividad, el efecto Meissner, que permite a un elemento supraconductor expulsar los campos magnéticos”, y al hacerlo, levitar sobre imanes.

Ese prototipo ha costado entre 30.000 y 40.000 euros, precisó a Efe la investigadora Marie-Aude Méasson, y entre sus aplicaciones prácticas figura su uso para difundir al gran público, en lugares como parques de atracciones, el fenómeno de la supraconductividad.

Para ser supraconductor, el “Magsurf” contiene en su interior nitrógeno líquido, que debe ser enfriado a -200 grados. Al ser colocado sobre raíles imantados, en este caso de cinco metros de largo, comienza a levitar, y conserva esa capacidad mientras pueda ser mantenido a esa temperatura.

Llevar este tipo de levitación a gran escala en el transporte público, como en trenes o tranvías, todavía es demasiado caro, lamentó la investigadora, que no descarta que en el futuro llegue a ser posible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *