En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan en Arizona impactos del cambio climático en RD

Monserrat Acosta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país participó de la segunda conferencia internacional sobre el futuro de la adaptación al cambio climático, que se realizó en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y que reunió a más de 700 investigadores, formuladores de política y profesionales de los países desarrollados y en desarrollo. El objetivo de la actividad fue compartir ideas sobre los retos y oportunidades que presenta la adaptación al cambio climático.

Los escenarios actuales y esperados en el país fueron presentados ante el auditorio internacional por Montserrat Acosta Morel, PH.D., de TNC, quien disertó sobre  Vulnerabilidad al cambio climático en la República Dominicana: “dar prioridad a las medidas de adaptación basadas en el funcionamiento de los ecosistemas”.

La especialista en cambio climático expuso que la tendencia de la temperatura en el país es al aumento, y que conforme a los escenarios actuales se proyecta que al 2100 la temperatura local se habrá incrementado en 3.5 grados centígrados.

Sobre las precipitaciones, indicó que la tendencia es hacia un clima más seco. Dijo que en 2050 las lluvias se podrían reducir en un 23 por ciento, y que en 2100 esa disminución podría incrementarse a 57 por ciento.

Respecto al aumento del nivel del mar, otro de los impactos del cambio climático, dijo que al 2020 se proyecta un incremento hasta en 14 centímetros, en 2050 hasta en 47 centímetros, y en 2100, hasta en 106 centímetros. Dijo que otros impactos son tormentas más fuertes y potentes y un mayor blanqueamiento de los corales debido al alza de las temperaturas del mar.

La delegación dominicana estuvo conformada por The Nature Conservancy (TNC), el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y la Fundación de Estudios Marinos de la República Dominicana (Fundemar).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *