En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan en España Constitución Infantil Dominicana

Presentan en España Constitución Infantil Dominicana
Presentan en España Constitución Infantil Dominicana

Por Doris Araujo y Olmedo Pineda

MADRID, España.- En un acto donde los niños fueron los protagonistas, la Cámara de Diputados de la República Dominicana presentó en Madrid la Constitución Dominicana Infantil.

En la actividad participaron más de trescientos niños, niñas y adolescentes, estudiantes dominicanos que acudieron desde diferentes provincias de España.

Casa de América ha sido el escenario para que los más pequeños acompañados de personalidades de gobierno y del poder legislativo dominicano, pudieran conocer la Constitución Infantil, documento que ha sido creado con el propósito de infundirles desde temprana edad el espíritu genuino de los forjadores de la República Dominicana, así como también la garantía de los deberes y derechos fundamentales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, expresó que los diputados se encontraban presentes para enfatizar que la constitución dominicana “es la que nos hace libres y nos da una identidad nacional”. También motivó a todos los niños presentes a leer, enseñar y practicar el contenido de la Constitución Dominicana Infantil.

Asimismo el embajador dominicano en España, César Medina, al dar las palabras de bienvenida, consideró la iniciativa de la Constitución Infantil como la acción de mayor trascendencia en la que se ha involucrado no solo la Cámara de Diputados, sino el Congreso Nacional, tras ponderar que la educación es el fundamento del desarrollo “y el desarrollo comienza cuando se conocen los derechos para cumplir con los deberes”.

Según nota de prensa, también hicieron uso de la palabra señor Lino Vásquez, juez del Tribunal Constitucional, los diputados por Europa, Aurelio Mercedes Moscat y Marcos Cross, así como Dulce Vargas de Castellano, autora del libro de la Constitución Dominicana Infantil, quienes destacaron la gran importancia del texto para las futuras generaciones.

La Constitución Infantil Dominicana ha sido redactada en un lenguaje adaptado al texto constitucional al nivel de la comprensión de la población infantil, exponiendo su contenido en forma sencilla y de fácil asimilación, cargado además de textos explicativos, definiciones y citas tomadas de la Constitución Magna, según las explicaciones de la autora, Doña Dulce Vargas de Castellanos.

Durante el evento se hicieron varias presentaciones artísticas entre las que figuraron, la interpretación de varias canciones dominicanas por parte de los jóvenes de la escuela ABC Studio de Ángela Carrasco, desfile de carnaval realizado por los jóvenes de “Amatriza “. La ceremonia cerró con el show del mago God y una merienda entregada cada uno de los niños presentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *