En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan en México libro que destaca importancia de hidratación para salud

Presentan en México libro que destaca importancia de hidratación para salud
Presentan en México libro que destaca importancia de hidratación para salud
Foto de archivo

Foto de archivo

MÉXICO.- El Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB) presentó en México un libro que aborda la importancia de la hidratación para la salud a partir de una revisión “científica” y “exhaustiva” del tema, y que concluye, entre otras cosas, que cuando uno siente sed ya está deshidratado.

Se trata de una obra dirigida no solo a los profesionales de la salud, sino al público en general, toda vez que tiene un lenguaje sencillo y que invita a la lectura, dijo hoy a Efe el director general de este instituto, Arturo Torres.

Torres indicó que el primer órgano que sufre la pérdida de líquidos, por muy pequeña que sea, es el cerebro, cuyas tres cuartas partes son de agua.

Así, la deshidratación se manifiesta de manera temprana “con dificultades para la concentración, los cálculos aritméticos sencillos, dolor de cabeza constante, cierto nivel de mareo o de somnolencia”.

Se trata de síntomas que muchas personas pueden sentir en su vida diaria, pero no la relacionan con la falta de líquido, dijo Torres, quien añadió que una “señal inequívoca” de la deshidratación es la tonalidad “muy amarilla”, concentrada, de la primera orina de la mañana.

Dijo que la ingestión diaria de líquidos sugerida en México es de 3 litros para la mujer y de 3,7 litros para el hombre, pero el consumo promedio es de apenas 1,5 y 1,8 litros, de acuerdo con encuestas, ya que “no hay cifras oficiales” al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *