En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan formal acusación contra Alberto Gil por agresión Sexual

Presentan formal acusación contra Alberto Gil por agresión Sexual
Presentan formal acusación contra Alberto Gil por agresión Sexual
Luisa Liranzo

Luisa Liranzo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo dijo que recolectada todas la pruebas se presentó formal acusación en contra de Wojciech Gil (Aberto Gil) por agresión sexual.

“La fiscalía de Santiago está apoderada de un proceso en este caso de agresión sexual” apuntó la fiscal.

Al ser entrevistada en el programa El Despertador, la magistrada Liranzo informó que se ha trabajado a los fines de que se tramite la presencia de Gil en el país para que este responda por sus hechos.

Señaló que “La Procuraduría General de la República sostuvo una reunión con las autoridades de Polonia a los fines de poder ir tramitando la mejor forma de posible enjuiciamiento de esta persona”.

Destacó que se han encontrado con un tema constitucional porque en Polonia la leyes no contemplan la extradición.

Hasta ahora solo tenemos siete víctimas confirmadas, todos niños, resaltó la fiscal.

Liranzo informó que al momento de notificarle al Ministerio Público (MP) las denuncias contra el padre Gil este ya no estaba en país.

El MP no persigue indemnizaciones, solo se responsabiliza por las decisiones penales, expresó la magistrada.

Luisa Liranzo recordó que la investigación se abrió de acuerdo a una denuncia en contra del padre Gil  que inmediatamente el MP comenzó la persecución a través de los organismos correspondientes.

Cuando la procuradora fiscal fue abordada con relación al caso del supuesto fraude en Aduanas desde hace tres años, donde se encontraban implicados hijos de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la institución que dirige llevó acabo el proceso de acusación.

Dijo Liranzo que se dictó un fallo con respecto a la audiencia preliminar, mientras que la magistrada Deyanira Félix acogió la teoría presentada por el Ministerio Público, quien ordenó apertura a juicio.

Pronunció que el MP como órgano acusador no ha tenido ningún tipo de impedimento con relación al caso y este debe de jugar su rol y cumplir con sus metas independientemente de la percepción de la sociedad.

Se recuerda que con relación al caso de Aduanas fueron detenidos Miguel Ángel Lazala, Herald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario, quienes enfrentan acusaciones de asociación de malhechores, tráfico de armas, contrabando, falsificación, desfalco y lavado de activos.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *