En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan formal acusación contra tres de 10 implicados en asesinato Mónica Spear

Presentan formal acusación contra tres de 10 implicados en asesinato Mónica Spear
Presentan formal acusación contra tres de 10 implicados en asesinato Mónica Spear
Mónica Spear.

Mónica Spear.

CARACAS, Venezuela.- La Fiscalía venezolana acusó formalmente este lunes a los últimos 3 de 10 implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear, de 29 años, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry (39), asaltados en enero en una carretera del centro del país.

En el hecho delictivo del 6 de enero pasado fue herida de bala en una pierna la hija de ambos, Maya Berry Spear, de 5 años, quien vive ahora con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.).

La Fiscalía señaló en un comunicado que acusó en los tribunales a José Ferreira, de 18 años, Franklin Cordero (28) y Nelfrend Jiménez (21) de los delitos de “homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir”.

Jiménez adicionalmente fue acusado de posesión ilícita del arma de fuego que le fue incautada al momento de su aprehensión y alteración de sus seriales.

Por el mismo doble homicidio la Fiscalía acusó previamente a Jean Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano (32), Eva Armas Mejías (39) y a dos menores de edad, de 17 y 15 años, de “homicidio calificado, robo agravado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció el 13 de febrero la detención de Cordero, apodado “el Mancha”, al parecer delatado por Ferreira, quien se entregó voluntariamente a la policía ese mismo día.

La banda provocó el fallo que obligó a que el vehículo en el que viajaban Spear, Berry y la niña se detuviera y sus integrantes los tirotearon tras arrebatarle sus pertenencias.

El asalto con resultado de muerte e inasistencia a la menor levantó una ola de conmoción e indignación nacional que llevó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a diseñar una nueva forma de lucha contra el hampa que obliga el trabajo conjunto de autoridades de elección popular afines y opositores a su Gobierno.

Según cifras oficiales, la violencia delictiva en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *