En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan libro de Miguel Guerrero “La herencia trágica del populismo”

Presentan libro de Miguel Guerrero “La herencia trágica del populismo”
Presentan libro de Miguel Guerrero “La herencia trágica del populismo”

“La herencia trágica del populismo” es la duodécima obra escrita por el periodista Miguel Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El libro “La herencia trágica del populismo”, del periodista y escritor Miguel Guerrero, fue presentando este jueves en un acto celebrado en la Universidad Iberoamericana.

En el volumen, Guerrero afirma que el modelo político en que ha vivido el país desde la caída de la tiranía de Trujillo tiene “sus días contados”.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez Valdez, quien comentó que la obra describe “de manera cruda la extrema pobreza en que viven millones de dominicanos y dominicanas, y critica las políticas sociales de todos los gobiernos, que han estado basadas en dádivas humillantes, que lo único que hacen es perpetuar la indigencia y la marginalidad existentes”.

Según Álvarez, el libro tiene por objetivo lanzar “una voz de alerta, una clarinada, activar la sirena, levantar la bandera roja o tal vez sería más patriótico decir, disparar un trabucazo, para que nos percatemos que se nos está haciendo muy tarde y las consecuencias de no cambiar este sistema de hacer política y gobernar en base a populismo, corrupción, clientelismo y otros elementos definitivamente negativos, serán cada vez más graves”.

Por su lado, el periodista Fausto Rosario Adames comentó que las revelaciones que hace este libro son una muestra de “hasta dónde ha sido fallida la democracia dominicana. La institucionalidad es un aspecto ausente del régimen, en particular en el liderazgo político, que solo ve conveniencias políticas particulares. Todo es válido para retener el poder, todo es posible cuando se trata de favorecer a los del partido de turno, y las instancias responsables de poner control se olvidan de su mandato por puras conveniencias del momento”.

Asimismo, el doctor Wilfredo Lozano, director del Centro de Investigaciones de UNIBE, afirma que la crítica de Miguel “es severa, pero respetuosa, dura e igualmente responsable, pero de alguna manera esperanzada, aunque al lector le sea difícil recuperar esa última mirada”.

“La herencia trágica del populismo” es la duodécima obra escrita por el periodista Miguel Guerrero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *