En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan libro Reinventing Pueblo de Pescadores: Las Terrenas

Presentan  libro Reinventing  Pueblo de Pescadores: Las Terrenas
Presentan libro Reinventing Pueblo de Pescadores: Las Terrenas

Arquitecta Carmen Guerrero y el arquitecto Víctor Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Fue puesto en circulación el libro “Reinventing Pueblo de Pescadores”, de la autoría de la arquitecta norteamericana de origen dominicano Carmen Guerrero y  el arquitecto Víctor Santana, con el auspicio del Banco Popular Dominicano. Los autores son profesores de la Universidad de Miami.

El texto presenta seis (6) propuestas para el puerto de Las Terrenas, ilustrado con fotografías, dibujos y modelos producidos por estudiantes y graduados de alto nivel de arquitectura de la Universidad de Miami.

El libro fue presentado en Santo Domingo y  en Las Terrenas, contando con la asistencia de autoridades, inversionistas, empresarios y pobladores de las Terrenas, y donde tuvo lugar un diálogo abierto con el objetivo de buscar soluciones que beneficien al pueblo de Las Terrenas.

Al hablar acerca la obra, la arquitecta Guerrero manifestó que es un trabajo de investigación académico realizado con un sentido de aporte desinteresado para la comunidad de Las Terrenas.   “Es nuestro deseo que este aporte pueda ser tomado en cuenta por las autoridades y redundar en el hermoseamiento y mejoramiento de este poblado”, dijo.

Por su parte, el arquitecto Santana agradeció a la Universidad de Miami por su apoyo, además la buena disposición de los inversionistas presentes en el acto, entre los que se destacaron Philip Booth, propietario del proyecto Ocean Breeze; Ramón Prieto, propietario del proyecto Portillo Beach Resort; el Gerente General del proyecto Balcones del Atlántico; y de personalidades de la zona que manifestaron que sus proyectos contemplan, en todo momento, la existencia y preservación del Pueblo de Pescadores como parte de Marketing de los mismos.

De su lado, la Viceministro de Turismo, Licenciada Elsa De León, señaló que la propuesta de los arquitectos formará parte del plan que se tiene para toda la península de Samaná, la cual se piensa convertir en el “Montecarlo del Caribe”. La Viceministro además elogió  el esfuerzo realizado por los arquitectos Guerrero, y Santana y de  la Universidad de Miami quienes contaron con la colaboración del arquitecto Luis Enríque Sánchez.

Localizada en la costa norte de la península de Samaná, Las Terrenas tiene un desarrollo socio – económico que ha sido grandemente impactado por las migraciones de europeos que inicialmente se establecieron allí debido a la proximidad con el Pueblo de Pescadores. La cultura europea en conjunto con la población nativa y las impresionantes características geográficas han convertido el pueblo en una atracción popular.

El rápido y no planeado desarrollo de los años recientes ha comprometido la identidad, arquitectura y urbanismo de Las Terrenas. Las propuestas  encontradas en este libro responden a esta urgencia de renovación de la parte histórica del Pueblo de Pescadores y el cementerio mientras responde también a las necesidades de la comunidad utilizando los principios de gestión de urbanismo y adecuación del lugar, dijo la arquitecta Guerrero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *