En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan lineamientos para una DGII más cercana a contribuyentes

Presentan lineamientos para una DGII más cercana a contribuyentes
Presentan lineamientos para una DGII más cercana a contribuyentes
Guarocuya Félix

Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, presentó los lineamientos del nuevo Plan Estratégico que guiará las acciones de la administración tributaria durante el cuatrienio 2014-2017 y que se fundamenta en acciones para acercar cada vez más la institución al contribuyente.

El funcionario encabezó este lunes un encuentro con periodistas del área económica en un restaurante de la capital en el marco de la celebración del décimo sexto aniversario de la fundación de la DGII en el que esbozó los cuatro grandes ejes estratégicos para la construcción de una nueva DGII más cercana al contribuyente, moderna, eficaz y eficiente.

Expuso que la DGII persigue en el futuro cercano ser una administración al servicio de los contribuyentes, logrando ser reconocida por su eficiencia en la administración del ciclo de vida de éstos, promoviendo el cumplimiento voluntario aplicando las mejores prácticas reconocidas internacionalmente.

“La DGII trabajará en lo adelante para estar cada vez más al alcance de los contribuyentes, ofrecer y utilizar la información como la base de una administración moderna, desarrollar todas las herramientas para contrarrestar el incumplimiento tributario y cumplir con las mejores prácticas institucionales de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, dijo Félix.

En ese sentido, dijo que promoverán una estructura tributaria en consonancia con los países de la OCDE, moviéndose hacia un modelo universalizado de declaración de la renta y ampliando y fortaleciendo la firma e implementación de acuerdos de intercambio de información internacional.

El Director General de Impuestos Internos dijo que los proyectos que desarrollará la DGII en el futuro inmediato la conducirán a ser la principal instancia de asesoría tributaria para el contribuyente, a la vez de garantizar condiciones de excelencia en el servicio que ofrece. Dijo que posicionarán a las y los empleados de la DGII como referencia del servicio público en el país.

Aseguró que la DGII tendrá como misión administrar de forma ética y transparente el sistema tributario, facilitando el cumplimiento oportuno de las obligaciones de los y las contribuyentes aplicando las leyes tributarias con integridad y justicia.

Guarocuya Félix agregó que, con los ejes de su nuevo Plan Estratégico y su accionar diario, la DGII contribuirá al desarrollo y a la cohesión social de la República Dominicana.

El encuentro con los periodistas forma parte de las actividades que ha desarrollado la DGII durante el mes de julio, para celebrar su décimo sexto aniversario. La semana pasada realizó el primer encuentro de la administración tributaria con contribuyentes donde se presentó la Carta de los Derechos de los y las Contribuyentes. También se realizó una jornada de salud para el personal y un cine fórum para padres que trabajan en la DGII.

Este viernes se realizará en el Auditorio Salomé Ureña del Banco Central el seminario internacional “Los Retos de la Administración Tributaria Actual” con la participación del experto tributario internacional Claudino Pita y del Director General, Guarocuya Félix. Este seminario será la actividad de cierre del mes aniversario de la institución

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *