Presentan más denuncias contra pastor acusado de violar menores en iglesia Libre de Los Alcarrizos

Al ser cuestionada sobre la situación, Clara Arias refirió que detrás del proceso legal en que se encuentra vinculado el creyente presuntamente figura una persona de influencia.

Santo Domingo.- Cuatro nuevos casos se suman a la lista de denuncias contra el pastor de la Iglesia Libre ubicada en el municipio Los Alcarrizos, Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de presuntamente agredir sexualmente a menores de edad en el sótano del templo.

“A mi representado se le conoció la medida de coerción la cual se le otorgó una garantía económica y presentación periódica. En el día de hoy pensamos ejecutarla, pero surgió una nueva orden para procesarlo de nuevo por cuatro denuncias más”, dijo la representante legal del acusado, Clara Arias.

Al ser cuestionada sobre la situación, Clara Arias refirió que detrás del proceso legal en que se encuentra vinculado el creyente presuntamente figura una persona de influencia.

“Es lamentable, aparte de eso era un muchacho con aspiraciones políticas sabemos que hay alguien influyente detrás de todo eso. No vamos a destacar de dónde es, pero realmente hay alguien con poder detrás de eso”, indicó.

La solicitud de medida de coerción contra religioso está pautada para este martes.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste tras la primera acusación contra Castillo Ortega, le impuso garantía económica como medida de coerción, sin embargo, este no pudo salir en libertad debido a que el Ministerio Público presentó otras denuncias en su contra.

De acuerdo a la denuncia recibida por el Ministerio Público, las víctimas actualmente tienen entre 16 y 17 años, sin embargo, sus madres aseguran que los hechos ocurrieron hace tres, cuatro y cinco años atrás.

Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del Ministerio Público mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.

El pastor está acusado de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, también los artículos 12, 18 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 Código del Menor.

Castillo, era encargado de pastorear en la iglesia Libre de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, además se postuló como candidato a vocal del distrito municipal de Pantoja por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).