En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan plan de apoyo a programa “Progresando con Solidaridad”

Presentan plan de apoyo a programa “Progresando con Solidaridad”
Presentan plan de apoyo a programa “Progresando con Solidaridad”

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, junto a la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, presentó a la vicepresidenta de la República el proyecto de esa institución para contribuir con el programa “Progresando con Solidaridad”.

El plan de apoyo de esa cartera incluirá ayuda a los cultivos tradicionales, un programa de ingresos complementarios para los productores de café y cacao, un proyecto de agricultura familiar, entre otros.

Rodríguez explicó que el objetivo es dotar a las familias seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) de los medios productivos necesarios para contribuir con la creación de huertos familiares y comunitarios, así como la distribución de semillas y material de siembra.

Durante el encuentro, Margarita Cedeño de Fernández y el titular de Agricultura decidieron firmar un acuerdo de colaboración para establecer las responsabilidades de cada una de las instituciones y hacer más efectivo el trabajo que desarrollarán con las familias de escasos recursos que pertenecen al programa.

Actualmente 59 mil 267 familias incluidas en el programa “Progresando con Solidaridad” disponen de terreno y producen alimentos para su autoconsumo, cifra que para el 2013 llegará a 129,044; y se espera que para 2016 unos 281 mil 209 núcleos familiares estén integrados a la producción.

El ministro Rodríguez destacó que el Plan contempla fomentar la producción de alimentos básicos, de forma que se fortalezca la seguridad alimentaria de la población, mejorar la infraestructura rural y crear empleos durante la época de Navidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *