X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Presentan plan de vacunación, aunque todavía sin fecha de inicio

SANTO DOMINGO.- En medio de la expectativa y la incertidumbre por la tardanza de las vacunas,  el  Gobierno presentó este lunes los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y anunció la llegada de las primeras dosis para finales de este mes. 

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta en que llegarán las vacunas, el presidente Luis Abinader aseguró que los primeros lotes en llegar serán los de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac, que estarán destinados a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la pandemia. 

Al dar a conocer los detalles del plan denominado Vacúnate RD, el mandatario atribuyó el retraso de la vacuna a la falta de solidaridad de los países más desarrollados.

Las vacunas serán aplicadas de manera voluntaria, para lo cual se deberá llenar un formulario de consentimiento.

En una primera fase además se contempla vacunar a los adultos mayores de 60 años con comorbilidades como diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades catastróficas. Seguido del personal militar, policial y docente.

Los últimos en vacunarse serán las personas entre 18 y 49 años que representan los grupos menos vulnerables. Los menores de edad no serán vacunados como parte del plan.  

Para el almacenamiento de las vacunas, el Gobierno informó que utilizarán unos 12 freezers con capacidad para unas 650 mil dosis. 

En total, el Gobierno adquirió unas 21 millones de dosis de vacunas que prevé aplicar al 70 por ciento de la poblacion hábil, es decir, a unos 7.8 millones de dominicanos. 

El plan de vacunación conlleva una inversión de unos 13 mil millones de pesos y contempla una campaña de concientización a la población, tras reconocer que en encuesta reciente cerca del 40 por ciento de la población se resiste a vacunarse contra la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *