x

Presentan programa de gobierno en deporte

Entrenamientos

Presentó a varios inmortales del deporte que irán como candidatos a diputados por las diferentes provincias, entre ellos, el exgrandes ligas, Tony Batista.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes (2004-2012), presentó este miércoles las 59 propuestas en el sector Deporte, que está contenido en el Programa de Gobierno de la Fuerza del Pueblo, titulado “2024 Propuestas para Transformar la República Dominicana”, que presentó hace varias semanas el candidato presidencial, Leonel Fernández.

Indicó que, nueva vez, el programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores, Inmortales y Glorias Deportivas (PARNI) será el eje central para enfocar las conquistas en la parte social y humana de todos los deportistas.

Anunció que, desde el MIDEREC, con fondos propios, harán proyectos habitacionales para los deportistas dominicanos y ya no tendrán que depender de otra institución del Estado.

Asimismo, dijo el presidente Leonel Fernández brindará todo el apoyo al montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. “Ahí está como presidente del Comité Organizador, el gran periodista y amigo, director del diario El Día, José P. Monegro y un grupo de deportistas laborando con el montaje”, reseñó Payano.

Reveló que desde el 2021, inició la juramentación a nivel nacional en las 31 provincias y el Distrito Nacional de miles de deportistas que se cerraron filas en la secretaria de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

Entras las figuras presentes estaban los inmortales del Deporte, Ricardo- Gioriver-Arias, Cosiris Rodríguez, Leo Cruz, Víctor Chacón, Rolando Miranda, Andrés Hernández y Matilde Guerrero. Los deportistas Marifranchy Rodríguez, Olga Zapata, Elvis- Peco- Contreras, Modesto Lara, Félix- Mangú- Valera, el exdirector de INEFI, Daniel Lara, Gerardo Suero, el regidor Luis Flores, el árbitro Joel Pérez, José Veras, entre otros.

También presentó videos de las juramentaciones en la diáspora, con grandes figuras icónicas del deporte nacional como fueron en Nueva York, New Jersey, Boston, Providence, Rhode Island, Washington DC, Filadelfia, Puerto Rico. Igualmente juramentó a miles de deportistas en Europa donde fue a Suiza, España y Italia.

Payano, quien también es Coordinador Nacional de Campaña en Deporte y Coordinador Provincial de Campaña en San Pedro de Macorís, dio a conocer el amplio documento en una Conferencia de Prensa que llevó a cabo este miércoles en el Hotel Radisson en el sector Naco, rodeado de grandes figuras del deporte, entre inmortales, glorias deportivas, entrenadores, dirigentes, federados, monitores, educadores físicos, periodistas, entre otros.

Presentó a varios inmortales del deporte que irán como candidatos a diputados por las diferentes provincias, entre ellos, las ex grandes ligas, Tony Batista, por Valverde de Mao, Cosiris Rodríguez por San Cristóbal. También el exgeneral Soto de la Rosa, en SDE y el ingeniero Alejandro Romano (Canillita), candidato a diputado por San Francisco de Macorís, entre otros.

“El sector deporte de la Fuerza del Pueblo está presentando sus candidatos a diputados al Congreso para que también luchen por mejores conquistas para el deporte desde allí”, recalcó.

Manifestó que como se observa en el libro de las 2,024 Propuestas del Programa de Gobierno que está depositado en la Junta Central Electoral, todas esas interesantes e innovadoras propuestas se obtuvieron tras largos meses de trabajo donde se consultaron a todos los hombres y mujeres que componen el movimiento deportivo del país.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal