En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionarios difieren ante Senado sobre impacto para el país del DR-CAFTA

Funcionarios difieren ante Senado sobre impacto para el país del DR-CAFTA
Funcionarios difieren ante Senado sobre impacto para el país del DR-CAFTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda afirmó este martes en el Senado que el país fue exitoso en rediseñar su sistema tributario para evitar un colapso total de las Finanzas Públicas en el marco del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

Por su lado, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) presentó diez propuestas estratégicas para la transformación competitiva del sector agropecuario.

[jwplayer mediaid=”286597″]

La Cámara Alta continuó recibiendo a funcionarios y representantes de diferentes sectores para exponer sus consideraciones sobre el desmonte arancelario que se producirá dentro del DR-CAFTA a partir del 2015.

Simón Lizardo concentró su ponencia en el Impacto Fiscal. Recalcó que la desgravación importante ocurrió en el primer año de implementación del Acuerdo que fue en el 2007, de mil 500 millones de pesos, cuando la mayoría de los productos empezó a entrar con cero aranceles.

Mientras que, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana dijo que aunque no se pueden dormir en sus laureles por ciertas deficiencias, los productores locales no quedarán desprotegida a partir del 2015 ante la entrada de cientos de artículos sin aranceles.

En tanto que, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, planteó entre otros aspectos establecer un fondo de promoción a las exportaciones en la propuesta de ley que crea el Banco del Exportador y una redistribución de recursos en el proyecto de ley de Aduanas.

Andrés Vanderhorst, del Consejo Nacional de Competitividad, propuso continuar las grandes reformas estructurales que requiere el país como resolver el tema eléctrico y el proyecto de ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial.

Asimismo, durante esta sesión del Senado, y en el marco del DR-CAFTA, de los siete u ocho productos agropecuarios considerados más sensibles por su alto impacto social, la JAD como varios senadores le dieron particular importancia a la protección del arroz.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *