SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, depositó un proyecto de ley este miércoles con el cual pretende modernizar y actualizar la legislación relacionada a la regulación de empresas cooperativas en el país.
Fulcar indicó en una rueda de prensa que “con la introducción del presente proyecto de ley buscamos crear la Dirección General de Cooperativas, que por sus siglas se conocerá como Digecoop, el cual está conformado por 12 títulos y 416 artículos”.
Informó que esta iniciativa permitirá la instauración de un conjunto de reglas, conceptos y principios jurídicos con los cuales se regularán las acciones administrativas que desarrollen las cooperativas frente a sus socios, quienes tendrán una participación directa a la gestión administrativa de ellas.
El vocero dijo que este proyecto tiene la función de regular las relaciones de los diversos órganos que forman parte del sector del cooperativismo, e incluye disposiciones que conciernen a las finalidades y a las funciones que se destinan para la satisfacción de los requerimientos de los administrados.