Ir arriba
Lunes 21 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Presentan proyecto en Argentina para multar peatones que crucen con el móvil

Presentan proyecto en Argentina para multar peatones que crucen con el móvil
Presentan proyecto en Argentina para multar peatones que crucen con el móvil

BUENOS AIRES.- El senador argentino Roberto Basualdo, aliado del oficialismo, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta que contempla sanciones para los peatones que crucen la calle mientras utilizan su teléfono móvil u otro tipo de dispositivo electrónico, confirmaron hoy a Efe desde su partido.

«Es muy común ver a los peatones cruzar semáforos en rojo y por ir distraídos tropiezan, se caen y producen accidentes automovilísticos», apuntó Basualdo, actualmente senador por la provincia de San Juan (oeste) con el frente Producción y Trabajo, en un comunicado.

El también candidato de la coalición gobernante Cambiemos para las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre -en las que busca renovar su banca- valoró que «cuando uno transita haciendo uso de un dispositivo, se concentra en eso y pierde la noción de lo que sucede a su alrededor, y con esto se pone en riesgo la vida».

Para él, muchos peatones «transgreden las reglas» porque saben que sus «acciones incorrectas» no implican una sanción y solo los conductores pueden ser multados, motivo por el que cree que una normativa de este tipo podría prevenir «numerosos accidentes» que tienen lugar cuando las personas cruzan la calle «distraídas y de forma descuidada por estar usando el celular».

Con ello en mente, esta semana presentó un proyecto de ley que será tratado en la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside la senadora Liliana Fellner.

«Debemos tomar conciencia de los riesgos que corremos al cruzar las calles haciendo uso de dispositivos electrónicos ya sea por escuchar música, hablar por celular, enviar o recibir mensajes. Es importante destacar que ya no es una costumbre de los jóvenes sino también de los adultos», sentenció. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *