LA ALTAGRACIA.- Suman cuatro los nuevos peritos y médicos forenses que rendirán sus testimonios este martes en el juicio de fondo que se le sigue al profesor John Kelly Martínez acusado de provocar la muerte a la adolescente Esmeralda Richiez.
Al resaltar que fue la médico legista quien elaboró el reporte que dio pie a la acusación, el abogado de la familia Richiez califica su testimonio como primordial en juicio de fondo.
Al llegar a la sala de audiencias y ser abordado por la prensa, Jhon Kelly Martínez acusado de provocar la muerte de la adolescente de 16 años, Esmeralda Richiez, guardó silencio.
Desde el inicio del juicio el pasado mes de enero el tribunal colegiado de esta provincia La Altagracia ha escuchado los testimonios de más de 20 de los 51 testigos en el caso.
En la audiencia anterior se presentaron dos pruebas audiovisuales y hoy se continuará con otro de los videos que muestran el recorrido que realizó la víctima junto al imputado y las tres menores acompañantes.
La acusación del Ministerio Público establece que la adolescente, falleció luego de que el profesor le practicara una relación «sexual violenta», lo que le provocó un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.
Luego de que el tribunal escuche a los peritos y concluya con los testimonios, la barra de la defensa del imputado presentará a sus testigos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email