En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentan querella contra bar La Chismosa por supuesta discriminación racial

Presentan querella contra bar La Chismosa por supuesta discriminación racial
Presentan querella contra bar La Chismosa por supuesta discriminación racial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las personas a las que se les impidió la entrada en el bar La Chismosa el pasado sábado, supuestamente por su color de piel, presentaron una denuncia formal este jueves ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República para que los dueños del establecimiento sean sometidos a la justicia.

Los abogados Bartolomé Pujals y Darwin Smith explicaron que con esa interposición de denuncia sus clientas solo desean que ese tipo de acciones discriminatorias sean totalmente erradicadas en República Dominicana.

[jwplayer mediaid=”190390″]

Apuntaron además que presentaron la denuncia como violación del artículo 336 del Código Penal Dominicano.

También recordaron la resolución para la eliminación de la discriminación en el acceso a restaurantes, bares y otros lugares de esparcimiento, emitida este miércoles por el Procurador General de la República en la que se advierte: “Se deberá permitir el acceso a toda persona, sin limitar su entrada por motivos de códigos de vestimentas pre-establecidos, apariencia física, color de piel, raza, peinado o aspecto general”

De su lado el coordinador nacional de protección al ciudadano, Álvaro Caamaño, dijo que de comprobarse el caso la Procuraduría podría pedir la pena máxima, la cual iría desde multas hasta dos años de privación de libertad.

En tanto que las doctoras Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona explicaron que asistieron al bar, el pasado sábado, para celebrar el cumpleaños de una colega, pero al llegar al lugar se encontraron con la negativa del custodio.

Apuntaron además que esperaron entre 35 y 40 minutos sin recibir excusas y hasta una de las empleadas se rió descaradamente de su situación.

También el doctor Juan Cristian Pérez alega ser otra de las víctimas en el Bar La Chismosa, ubicado en el ensanche Piantinni.

Aunque los propietarios del establecimiento no quisieron brindar ninguna declaración en cámara, nos aseguraron que este viernes emitirán su versión de los hechos a la prensa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La constitución y las leyes dominicanas son muy claras al respecto, se violaron los derechos de estos ciudadanos, Que se haga justicia.. Si quieren exclusividad que se compren un islote y se vayan
Que Dios perdone la ignorancia de estas personas. Todos somos iguales ante los ojos de Dios. Tal vez algún día ellos, sus hijos o algún pariente puede caer en las manos de un medico negro.
A veces quisiera vivir en Iraq o Afganistán... A ver si se atreven esos xenofobos a prohibir la entrada a un ciudadano sin que le metan una bomba... para eso es que estan buenos
Pena máxima, y clausurenlo ! Increible, verguenza debe de darle a los dueños
Y aparte de todo eso, es un negocio privado que tiene el derecho de dejar entrar a su negocio a quien le plazca. Tienen que filtrar para el publico que desean atraer. Si no pertenece, coja otro rumbo.
Yo soy mulato o indio, como sea. Yo he entrado a la Chismosa sin problemas, y cuando voy espero ver mujeres bonitas y las mujeres bonitas vienen en todos colores. Esas no lo son. Vaya donde pertenecen
El rebote es algo que pasa en todos los paises. Que traten de entrar a Mint en Miami o a Lavo en NY a ver si las van a dejar. No se trata de discriminacion por el color, es por lo fea que son.
“”BUENOS COMENTARIOS SON INTERESANTES PARA UN PUEBLO”" Sr.Procurador, RECUERDA USTED el BELLA BLUE EN EL MALECON Y QUE LE PASO A SU DUEÑO ? Usted sabe del dueño de la CHISMOSA y ud. debe pedirle las fotos a los NEGROS que no entraron al lugar y emitir ORDEN de ARRESTO inmediatamente., Usted como EJEMPLO al PUEBLO NEGRO y en su defensa debe PRESENTARSELE con EL JEFE DE LA POLICIA, ROBERTO ROSARIO, MARGARITA, ALBURQUERQUE ,SAMMY SOSA, PEPE ABREU,etc Y QUE EL PUEBLO LOS VEA ENTRAR EN TV. ASI SE SABRA SI DIZQUE SU NUEVA LEY SE RESPETA EN LUGARES“”PUBLICOS”\”donde sus puertas estan abiertas, nada que ver con Clubes privados ya que sus leyes son privadas y nada que ver con los PUBLICOS. ME DOY A ENTENDER ? Mañana en la noche presentense los mencionados al lugar a las 8 de la noche a tomarse unrefresco enla barra principal,,pongan sus camaras de TV al dia y veremos que sorpresa nos llevaremos en las noticias Internacionales al RESPECTO DISCRIMINACION en el pais y SUS JEFES PROPIETARIOS BLANCOS .
Esos lugares estan buenos para MI, que no les gasto un chele!,pa ir con la incertidumbre de si me dejan o no entrar yo ni VOY! prefiero macarme to´el romo en mi casa, si es por mi esos lugares cierran
Wao, Also in the Dominican Republican there is a discrimination even though most all their citizens are black.
Que ridículo, en un pais cosmopolita, donde la mayoria son mestizos y negros que haya un lugar racista. Es verdad que los dominicanos vivimos con complejos.
Los lindo es que la mayoria de puertero,Son dos o tres morenos con dos libra de bembe.Y los duenos de la disco la mayoria de veces son extrangero.
por un episodio igual tome la desicion de venirme a vivir a europa y es que solo al que le prohiben la entrada es capaz de entender el dolor de que algo asi suceda. Dios que dolor siento en el alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *