En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentarán competencia de asnos en la Isla Saona

Presentarán competencia de asnos en la Isla Saona
Presentarán competencia de asnos en la Isla Saona

Competencia de Burros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de preservar y proteger la existencia de los asnos, y de promover la ecología en la isla Saona, la Junta de Vecinos de  la Comunidad Mano Juan de esa superficie adyacente del país, presentará el próximo domingo 27 una competencia de burros, para incentivar la visita de turistas a ese destino y que se conozca públicamente que allí los visitantes se pueden movilizar montando estos equinos.

La iniciativa es auspiciada por el productor cinematográfico Giuseppe Dall’angelo, quien con este evento pretende dar a conocer ese destino turístico a otros países, haciendo referencia al  único recurso de transporte de que dispone dicha comunidad, que son estos animales domésticos.

El atractivo principal de la competencia es echar a correr los asnos sin que estos sufran maltratos físicos, con la oferta de un primer premio de RD$20,000, el segundo de RD$10.000 y tercer premio de RD$5.000

En dicho evento también se presentará una exhibición de comidas y manualidades que confeccionan las mujeres de Mano Juan, con los recursos que les brinda la naturaleza.

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana, y pertenece a la provincia La Altagracia, es parte del Parque Nacional del Este. Sin embargo, es una de las comunidades  más pobres del país.

La comunidad de Mano Juan cuenta con 300 habitantes.  Este evento está enfocado en promover la afluencia de público a dicha zona.

La exhibición de asnos estará acompañada de un baile folklórico a cargo de niños que representa la cultura de esa demarcación, así como de un interesante juego de softball.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *