En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presentarán exposición fotográfica sobre carnaval dominicano

Presentarán exposición fotográfica sobre carnaval dominicano
Presentarán exposición fotográfica sobre carnaval dominicano

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) informó que presentará una exposición individual de fotografías, alusiva al tradicional carnaval dominicano, bajo el título “Carnavalum’’, en la verja perimetral del Parque Independencia, dentro de la programación de febrero mes del Carnaval de Santo Domingo.

De acuerdo MINC, con esta muestra se dará inicio al programa de actividades correspondiente al Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019, a celebrarse el 3 de marzo de este año en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

La exposición es de la autoría del reportero gráfico Mariano Hernández, quien la define como una memoria visual de fotografías de carnaval, conformada por 50 obras en grandes formatos que captan las celebraciones de diversos carnavales en las regiones del país y del Desfile Nacional, desde 1988 hasta el año 2018.

El acto inaugural está pautado para el viernes 8, a las 6:00 de la tarde, con la presencia del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, la viceministra Edilí Pichardo, el director de Carnaval y Reyes Moore, entre otras autoridades de la institución.

En la exposición que se exhibirá al público desde el 8 de febrero hasta el 4 de marzo, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, en coordinación con la dirección Nacional de Carnaval, se realzará el folclor que simboliza e identifica la diversidad cultural del país, según dijo MINC.

Entre los títulos de la exposición, el autor citó: El Chino de Bonao, Los chivos de Dajabón, Robala Gallina, de Santiago y su gestor, el fenecido Raudy Torres; Diablo de Bonao, Diablo Metálico, de La Vega; Lechones con banderas, La ventana del carnaval, Entre cintas, Lechones pepineros, Niño de los Pintao y Niños de los Tiznao, El cachúa mayor y dictador.

También, careta de Cachúas, Cachúas Cocodrilo, El diablo negro, Las dimicelas de Cotuí, Una primavera para el mundo, Platanú con bandera, La dama del plátano, El gato y su tribu, El come langosta, africano, Gorila azul, Diablo rojo, Los galleros, Tiznao del bosque, Toro de Montecristi y El calife imperial.

En la selección también se destacan comparsas y personajes pintorescos identificadas como Los Pintaos de Barahona, La Cachúa, de Cabral; Diablos Cojuelos, de Santo Domingo; Los Lechones, Los negros de la Joyas, Los toros y Los Gorilas de Santo Domingo.

Así como los Guloyas, de San Pedro de Macorís; La Cachúa, Los Papeluses, Taimacaros, de Puerto Plata; El Tiznao, de Villa Mella; así como una amplia selección de caretas en múltiples colores.

Además de República Dominicana, la amplia selección de fotografías del carnaval, producida por Hernández, ha sido exhibida en países de Latino América y Europa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *