En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidencia coordina Ceremonial de Estado a Jorge Blanco

Presidencia coordina Ceremonial de Estado a Jorge Blanco
Presidencia coordina Ceremonial de Estado a Jorge Blanco

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personal de Seguridad, Protocolo y Prensa de la Presidencia de la República coordinan el Ceremonial de Estado para el funeral del ex presidente Salvador Omar Jorge Blanco en el Palacio Nacional.

Entre las 12:00 y 2:00 de la tarde de este martes serán expuestos los restos del ex mandatario en el lobby de la mansión presidencial.

La entrada del cortejo para los honores protocolares de Estado al ex presidente Salvador Jorge Blanco será por la Moisés García, portal sur del Palacio Nacional.

Las honras fúnebres estarán encabezadas por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca.

El jefe del Estado iniciará la guardia de honor y pronunciará el discurso de despedida a Jorge Blanco, quien ocupó el solio presidencial, pero con su despacho en el ala este de la tercera planta y no en la segunda como se estila.

Están invitados además los ministros con cartera, jefes de institutos castrenses, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Junta Central Electoral y Cámara de Cuentas.

Asimismo, miembros del Cuerpo Diplomático, integrantes de la familia Jorge Mera y 20 de los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ceremoniales similares en Palacio durante los últimos 28 años han sido para los ex presidentes Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Joaquín Balaguer y el Profesor Juan Bosch.

Se recuerda que después de la dictadura de Rafael Leonisdas Trujillo, la de Jorge Blanco fue una de las familias presidenciales de mayor incidencia en esta Casa de Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *