En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidencia dispone entrega de vehículos a la JCE para organización de comicios

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A fin de que la Junta Central Electoral (JCE) pueda transportar el personal y el material electoral a todas las localidades del país, el Poder Ejecutivo dispuso este jueves mediante decreto que los Ministerios y las Direcciones Generales pongan a disposición del organismo de comicios los vehículos propiedad del Estado.

Mediante el decreto número 209-12 se dispone que los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de sus instituciones autónomas, semiautónomas y los ayuntamientos del país colaboren con la Junta.

También el artículo tres establece que el día de las elecciones presidenciales, el próximo 20 de mayo, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, queda facultado para requerir todos los vehículos en poder de las diferentes dependencias estatales para transportar el personal que laborará en las mesas electorales en todo el territorio nacional.

Agrega que la entrega de los vehículos debe realizarse con sus respectivos choferes y con el combustible suficiente para realizar la labor encomendada por el alto tribunal de comicios.

El decreto del Poder Ejecutivo dice que las erogaciones de dietas a favor de los choferes de los distintos vehículos serán cubiertas por las dependencias a las que estos pertenecen o están asignados.

La disposición surge luego de que el presidente de la JCE advirtiera que si la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) insiste en el llamado a paro que ha pautado para el ocho de mayo, las Fuerzas Armadas podrían encargarse del transporte de los materiales electorales a utilizarse en los comicios del próximo 20 de mayo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *