En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidencia dominicana da su versión sobre incidente con periodista en SCJ

Presidencia dominicana da su versión sobre incidente con periodista en SCJ
Presidencia dominicana da su versión sobre incidente con periodista en SCJ

Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Prensa de la Presidencia aclaró que en el malentendido ocurrido este viernes con la periodista Esperanza Ceballos y una oficial de la avanzada de seguridad en la entrada de la Suprema Corte de Justicia no se produjo ningún atropello ni violaron los derechos de la comunicadora.

Explicó que la oficial actuó atendiendo a un procedimiento de seguridad que estipula la revisión de carteras y otras prendas de las personas que acuden a los actos a los que asiste el presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

“No se produjo ningún atropello, lo que la oficial de la avanzada hizo fue pedirle que se identificara porque la comunicadora tenía su carnet en un bolsillo y esto provocó que ésta solicitara a su camarógrafo grabar a la militar, pero la intención no fue impedir o violentar los derechos de la periodista”, explicó.

Añadió que “la oficial procedió con mucho respeto y educación, como siempre ocurre con los militares que trabajan en el entorno de seguridad del mandatario”.

Dijo que en estos actos siempre se coloca una mujer para revisar los objetos de la cartera que portan las periodistas y las demás personas que acuden a estos eventos.

La Dirección de Prensa refirió que en el caso del malentendido se prolongó el tiempo de chequeo a la comunicadora Ceballos por la insistencia de algunos periodistas en entrevistar a la oficial que la requisaba. En relación al pedido de la oficial para que Ceballos retirara un sticker de su cartera, fue un pedimento que excedió sus atribuciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *