SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles el presidente Danilo Medina entregó el Premio Nacional de Periodismo al veterano comunicador Emilio Herasme Peña, como un acto de reconocimiento a su labor en la comunicación social, por espacio de 50 años.
El galardonado agradeció el gesto y dedicó el premio a su hermano asesinado, quien según dijo le instruyó en aspectos importantes de su vida.
En el acto estuvieron presentes, además del primer mandatario, la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, la ministra de Educación josefina Pimentel, el presidente del Colegio de Periodistas Aurelio Henríquez y otras personalidades del ámbito periodístico.
En medio del acto, un percance entre dos fotógrafos desvió la atención de los presentes; un reportero gráfico de Palacio, solo identificado como Tito, y Valentín Pérez Terrero tuvieron un forcejeo, lo que requirió la intervención de Rafael Ovalles y otras personas.