Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidencia exige transparencia tras destituciones por irregularidades en compras

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó este jueves a los funcionarios a actuar con eficiencia y transparencia ante la sociedad dominicana durante este período de emergencia y siempre.

Antes de esas declaraciones, el presidente Danilo Medina había juramentado a las nuevas autoridades luego del escándalo de supuesta corrupción en el INAIPI.   

“No podemos fallarle a los dominicanos y dominicanas”. Aunque no hizo referencia al tema, así habló el ministro de la Presidencia tras las supuestas irregularidades atribuidas a funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia durante un proceso de compras para asistir a familias pobres.

Los vinculados al caso siete en total fueron cancelados por el Presidente Danilo Medina en la víspera mediante decreto y este jueves juramentó a los nuevos titulares del INAIPI y CONANI. Mientras que la titular de la institución renunció al cargo previamente.

Este jueves la Procuraduría dijo que espera los documentos para analizarlos y determinar si hay violaciones penales suficientes para judicializar el caso.

Mientras que a través de una llamada al programa de radio El Zol de la Mañana es ahora cancelado subdirector de la institución se defendió de las acusaciones.

El ministro motivó a los funcionarios a seguir dando lo mejor de cada uno poniendo voluntad, valores éticos y amor a la patria en cada una de sus acciones para lograr salir con bien de esta situación.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *