En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidencia garantiza que partir del lunes invertirá 9 mil millones para reactivar economía

Presidencia garantiza que partir del lunes invertirá 9 mil millones para reactivar economía
Presidencia garantiza que partir del lunes invertirá 9 mil millones para reactivar economía
José Ramón Peralta

José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta, garantizó este domingo que los 9,000 millones de pesos que el Gobierno invertirá desde este lunes para reactivar la economía y la generación de empleos, tendrá un gran impacto social en la población.

Afirmó que pese a las limitaciones que encontró el gobierno, ha hecho un manejo tan exitoso del Presupuesto, que se ha ganado el respeto de los organismos internacionales y no se puede hablar de que el gobierno gasta más que lo que recauda.

“Nos ganamos el respeto y tenemos la autoridad moral ahora, afuera y aquí, ya que nosotros sabemos manejar con la suficiente responsabilidad, los recursos públicos”, sentenció el funcionario palaciego, quien habló con los periodistas en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer minutos antes de partir hacia Caracas acompañando al presidente Danilo Medina a la cumbre de los países que integran el acuerdo Petrocaribe convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Peralta advirtió que cada ministerio o dependencia del gobierno a la que se entreguen esos recursos tendrá que responder ante el presidente Danilo Medina y la sociedad dominicana sobre cómo serán invertidos y la calidad de las obras que serán levantadas.

Afirmó que las obras que serán construidas con los 9,000 millones de pesos estarán diseminadas en todo el país y que tal como garantizó el Presidente de la República serán primordialmente para emplear mano de obra y crear un importante impacto social y económico en beneficio de una mayor cantidad de personas.

A juicio del ministro Administrativo de la Presidencia el manejo del presupuesto del Gobierno ha sido tan exitoso que ahora se pueden hacer esas inversiones a partir de este lunes cuando a cada una de las instituciones a las que están destinados los recursos se les haga el desembolso de los mismos.

En el primer trimestre de este año, el gobierno logró ahorros por 15,000 millones de pesos, y de los recursos que serán entregados este lunes a varias dependencias, 3,000 millones serán invertidos por el Ministerio de Obras Públicas, mil 500 millones irán a la construcción de 50 centros de atención primaria de salud, 800 millones a la construcción y reparación de viviendas populares y otros 2 mil millones para financiar a las Pequeñas y Medianas Empresas, así como al Banco Agrícola para su colocación en el campo.

El pasado jueves los ministros Administrativo de la Presidencia y de Hacienda, Simón Lizardo, afirmaron que estas asignaciones tendrán el efecto inmediato de impulsar la economía, el empleo y la seguridad.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ojala que sepan usarlo bien esos recursos y que no vayan a parar a manos de personas que solo buscan enriquecerse de los gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *