Martes, 25 de febrero, 2020

Presidencia ordena suspender construcción de hotel en el parque Cotubanamá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidencia de la República ordenó este martes la suspensión inmediata de la construcción de un polémico hotel dentro del parque Cotubanamá, en la provincia La Altagracia, en espera de una investigación para determinar los límites precisos del área protegida.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que el presidente Danilo Medina creó una comisión para realizar una “investigación integral” a fin de analizar las normas nacionales y compromisos internacionales en materia medioambiental.

La investigación también deberá determinar los límites exactos del Parque Cotubanamá, como se denomina en la actualidad al antiguo Parque Nacional del Este, a fin de esclarecer el área protegida.

Video íntegro:

La comisión investigadora estará integrada por Montalvo, el consultor jurídico del Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el propio ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien autorizó la construcción del controvertido proyecto Leaf Bayahíbe de la empresa española Globalia.

“Creemos que el Estado está en capacidad de poder hacer una determinación”, aseguró Espinal ante los cuestionamientos de los periodistas sobre la objetividad del ministro Estévez.

Diversos grupos ambientalistas, incluida la Academia de Ciencias, han insistido que el proyecto hotelero se encuentra dentro del parque.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *