En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidencia se reúne con directores hospitales para puesta en marcha 9-1-1

Presidencia se reúne con directores hospitales para puesta en marcha 9-1-1
Presidencia se reúne con directores hospitales para puesta en marcha 9-1-1
911 llamadas de auxilio.

911 llamadas de auxilio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con los directores de los principales hospitales públicos del Gran Santo Domingo, para conocer los avances en la readecuación de las salas de emergencia para la puesta en marcha del 9-1-1, el próximo 30 de mayo.

Montalvo explicó a los directores hospitalarios que en caso de emergencia médica, la eficaz atención telefónica y la rápida llegada de las ambulancias debe completarse con unas salas de emergencia “bien equipadas y funcionales”, por lo que les agradeció el esfuerzo que han realizado para poner al día las salas de sus respectivos hospitales.

Un total de nueve hospitales ya han completado la readecuación con la adquisición de nuevos equipos y la formación del personal mediante modernos protocolos de atención a emergencias.

El Ministro Montalvo señaló que el objetivo es que todos los hospitales del Gran Santo Domingo se integren “en breve” a la red de servicios del Sistema 911.

“Vamos a evaluar constantemente su rendimiento, para asegurarnos de mejorar todo lo que se pueda mejorar y exportar a otros ámbitos las que identifiquemos como mejores prácticas de salud”, dijo el funcionario.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se encuentra prácticamente listo para su puesta en marcha a finales de mes.

Estos días se están realizando pruebas y simulacros.

En el encuentro acompañaron al ministro Montalvo, el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; y el director del Sistema 911, Dalvert Polanco, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *