SANTO DOMINGO.- El apresamiento en Miami del diputado perremeista Miguel Gutiérrez Díaz fue posible gracias a la cooperación de la Presidencia de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por lo que la Fiscalía de Estados Unidos felicitó este martes a las autoridades locales por su ayuda en el caso.
Gutiérrez Díaz enfrenta tres cargos por narcotráfico entre los que están conspiración para distribuir cocaína, conocimiento de que sería importada a Estados Unidos y conspiración para portar drogas que serían distribuidas en territorio estadounidense. Todo esto durante el periodo 2014-2017 cuando supuestamente habría sido parte de una red.
“La DEA Miami investigó el caso, con la ayuda de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal, la Oficina de País de la DEA en Santo Domingo, el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales (IRS-CI), la Oficina de Campo de Miami, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. -HSI), Oficina de Campo de Miami y Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Oficina de Operaciones de Campo de Miami. Los fiscales federales adjuntos Richard Getchell y Ellen D’Angelo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida, están procesando el caso”, dice el comunicado publicado en la web del Departamento de Estado.
A las 2:00 de la tarde Gutiérrez Díaz estará ante la corte federal de Miami, compareciendo ante la jueza Alicia Otazo-Reyes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email