x
27 Abril 2024

Presidenta Cámara de Cuentas asegura falta de regulaciones en construcción de obras públicas

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada año las instituciones públicas del país construyen cientos de obras por un monto que asciende a los 100 mil millones de pesos, pese a la inversión que representa para el Estado, la presidenta de la Cámara de Cuentas asegura que estas infraestructuras se realizan sin un adecuado de régimen de auditoria técnica y sin los mecanismos de fiscalización y control necesarios.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/OBRAS-PUBLICAS-CHORISO-NV.flv 500 295]

Las construcciones aumentan de forma vertiginosa en República Dominicana, en especial las del Ministerio Obras Públicas.

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, explica que las auditorias que realiza la institución dejan en evidencia múltiples violaciones a la ley.

Explica que dichas inobservancias a las leyes generan perdidas millonarias para el Estado.

En el 2010 se construyeron unas 700 obras públicas, en las que se observaron incumplimientos en el pago de impuestos, por lo tanto el Estado dejo de percibir casi 700 millones de pesos. Sin tomar en cuenta que no fueron auditados los materiales, ni los presupuestos de dichas obras.

Pese a la evidente corrupción en la construcción de obras, no existen los mecanismos de control necesarios.

La falta de supervisión se presenta desde la aprobación de la obra en el Congreso Nacional, donde según Marte de Barrios tampoco se conocen los detalles de la construcción.

Comenta con facebook