En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidenta de CMD dice falta voluntad política para funcionamiento de atención primaria

Presidenta del CMD, Amarilis Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Presidenta del Colegio Médico Dominicano afirmó este domingo que el país carece de condiciones para la implementación de la atención primaria, debido a la falta de voluntad política del actual gobierno.

Amarilis Herrera indicó que está en desacuerdo con la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social que marcó una fecha obligatoria para la aplicación de la atención primaria.

Sin embargo, aclaró que está totalmente de acuerdo con la atención primaria en cuanto estrategia de salud, como lo ordena la ley 87-01, para promover, prevenir y educar a la población dominicana.

Herrera también deploró los bajos sueldos de un médico, los cuales “rondan por los 23 mil pesos a 40 mil pesitos”. Aseguró que el Colegio Médico Dominicano trabaja por la Ley 414-98, la cual ordena que los médicos sean pensionados con un 100% de su salario.

De su lado, el Dr. Jesús Feris Iglesias, Coordinador Nacional del Comando de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), señaló que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la salud no ha sido un área prioritaria.

Feris Iglesias expresó que en ocho años de gobierno del PLD, el presupuesto de salud  no ha sobrepasado de un 2% del Producto Interno Bruto (PIB), manteniéndose en los últimos años en un 1.2%.

Añadió que el gobierno no ha demostrado voluntad política para efectuar una política de salud adecuada, y que se ha estancado en el componente contributivo de la seguridad social.

Ambos se expresaron en estos términos al ser entrevistados en el programa dominical “Líderes”, que conduce el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *