x
Batalla Electoral 2024

Presidenta de la ADP denuncia han muerto 11 profesores por COVID-19

Aumentan a 538 fallecidos y 19 mil 602 casos confirmados de corona virus en el país, según el más reciente Boletín Epidemiológico Ministerio de Salud Pública.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Aumentan a 538 fallecidos y 19 mil 602 casos confirmados de corona virus en el país, según el más reciente Boletín Epidemiológico Ministerio de Salud Pública.

De su lado,  la Asociación de Profesores explicó que desde que inició la pandemia 11 profesores murieron por la enfermedad y 65 resultaron contagiados.

El reporte de este domingo indicó dos nuevas defunciones, 405 casos nuevos, más de 12 mil pacientes recuperados, 7 mil 055 casos activos y 74 mil 911 descartados.

 

Por el coronavirus 11, profesores perdieron la vida y más de 60 han resultado positivoS al virus. La presidenta de la ADP dijo este domingo que dan seguimiento a la evolución de salud de los docentes.

La presidenta del Gremio pidió al Ministerio de Educación difundir campañas educativas a través de los medios de comunicación sobre la prevención y el distanciamiento social, con el objetivo de evitar propagación del virus, cuando inicie el nuevo año escolar.

Tanto La actual presidenta como la dirigente gremial María Teresa Cabrera, entienden el MINERD debe contemplar en su nuevo protocolo la menor cantidad de estudiantes por aula.

La ADP informo que el Ministerio de Educación debe aumentar el número de maestros ya que alrededor de 7 mil docentes tienen más 60 años y con condiciones de salud.

De igual forma pidieron que todos los centros educativos tengan agua para que alumnos y profesores mantengan la higiene.

Comenta con facebook