X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas afirma SP maneja datos correctos sobre casos de cólera

Presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas afirma SP maneja datos correctos sobre casos de cólera
Presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas afirma SP maneja datos correctos sobre casos de cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio), Miosotys Echavarría afirmó hoy que las cifras que maneja el Ministerio de Salud Pública sobre los casos positivos de cólera son los correctos.

Echavarría sostuvo que los profesionales de los laboratorios son los responsables de realizar los análisis sobre el virus Vibrio Cholerae  y que dichos datos son los que Salud Pública informa a la sociedad, “en la actualidad se manejan cifras de 1,290 casos positivos de cólera” cuyas analíticas son tomadas en el laboratorio de nacional Doctor Defillò”, indicó la presidente de las bioanalistas.

La gremialista ofreció estas declaraciones tras informar  hoy que el gobierno entregó a las profesionales de los laboratorios del país  pensiones especiales por su  servicio desempeñado en la administración pública.

Las pensiones que beneficiarán a 25 bioanalistas fueron solicitadas al presidente Leonel Fernández vía el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez  y además fueron revisadas y aumentadas las jubilaciones  que habían sido otorgadas anteriormente a un gran número de bioanalistas.

Echavarría sostuvo que también fueron beneficiados con las jubilaciones del Estado profesionales de los laboratorios con condición de discapacidad.

Los montos de las pensiones oscilan entre los 20 mil hasta los 61 mil pesos y serán efectiva a partir de los tres meses de emitidos el decreto presidencial 315-11 del 26 de abril del presente año. Entre las bioanalistas favorecidas con las pensiones hay profesionales con 48 años de labor ininterrumpida en el sector público.

Echavarría destacó que este logro del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio), es de todos los trabajadores del bionálisis que con su labor tesonera han dejado sus años en los distintos laboratorios de la nación, por lo que agradeció al gobierno tomar en cuenta la solicitud que se había hecho hace varios años.

Entre los pensionados por el gobierno están Miguel Lebrón Díaz, Edita de Jesús Soto, Lourdes Angélica Vélez Díaz, Marcelina González, Fior D`Aliza, Camejo Pérez, Iris Margarita Oller Montes, María Milagros Taveras Alba, Alba del Carmen Gómez Santana, Lu Dolores Whisky, Dinorah María Ubrí, Mary Rosa Ascensión  y Rafaela Andreina Español.

En tanto que pos discapacidad física recibieron pensiones Urbana Elena Cuevas Feliz, Ydeiny Pimentel Fragoso, Nicio Manuel de la Rosa, Juliana Borromè Balbuena, Adria Viviana Molina, Matilde Suero Ozorio, Milagros de Jesús de la Rosa y Nurys Altagracia Mercedes, entre otros bioanalistas de diferentes regiones del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *