X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Presidenta del PAL dice coronavirus obliga a corregir lo malo y defender lo bueno

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, consideró que la pandemia coronavirus obliga a corregir lo malo y defender lo bueno, y en ese sentido destacó que las últimas medidas del mandatario han permitido enfrentar al COVID-19. “Para ello contamos con el Servicio Nacional de Atención a Emergencias 911, más hospitales y médicos preparados para ofrecer respuestas”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la capacidad de corregir las fallas que se han presentado durante el periodo en el que vivimos, demuestra que el gobierno mantiene su visión puesta en la gente, en las familias, en los trabajadores, en los empresarios y en los emprendedores”.

Lamentó la difícil y tensa situación vivida a raíz del letal virus que cobra vidas día tras día en todo el mundo, aunque ponderó el manejo dado al mismo por el gobierno local, incluido el distanciamiento social o cuarentena en las casas.

“Fácil es criticar sobre una situación inédita que tiene a gobiernos haciendo lo mejor que pueden. Aprendimos de Italia y España que tenemos que tomar medidas radicales de aislamiento, recordemos el contexto que presentó nuestro presidente la noche de ayer: ningún país estaba preparado para esto, incluyendo las principales potencias industriales y económicas”.

En otro orden, llamó a la sensatez de los periodistas de no difundir informaciones falsas, y hacer críticas oportunas. Se mostró esperanzada en que el país vencerá la pandemia, y que será esto lo que finalmente se valorará, no si el Gobierno fue malo o bueno.

Finalmente, la dirigente destacó las labores de intercambio entre el Gobierno dominicano y el chino, en el que este último se comprometió a donar16,000 reactivos de pruebas, 55,000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, como forma de equipar al personal médico del país para enfrentar la propagación del COVID-19, “ahora el gobierno brindará la prueba gratuita a los más vulnerables y abre la posibilidad de que todos puedan hacerse los test”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *