X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Presidenta del Senado ruso: "La solución armada del asunto norcoreano conllevaría una catástrofe"

Presidenta del Senado ruso:
Presidenta del Senado ruso: "La solución armada del asunto norcoreano conllevaría una catástrofe"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un enfoque armado a la resolución de la situación del conflicto en torno a Corea del Norte puede desencadenar una «catástrofe universal» con armas nucleares, ha señalado la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviénko, citada por RIA Novosti.

«¡No quiera Dios! Si a alguien le viene a la mente utilizar una solución armada al conflicto [norcoreano], incluso amenazar [a Pionyang] con armas nucleares, este será un desastre universal no solo para Corea del Sur y Japón, sino también para otros países», ha recalcado la legisladora.

Matviénko ha remarcado que la utilización de armas creará un precedente «peligroso» y «pondrá en marcha un curso de acontecimientos que desembocará en consecuencias graves».

La presidenta del Senado ha instado a todas las partes interesadas en la resolución del conflicto a «cesar inmediatamente el intercambio de amenazas» y volver al camino político y diplomático.

«La tierra temblará con mucha fuerza»: ¿Predijo Nostradamus el conflicto de Corea del Norte? (VIDEO)
«Las declaraciones belicosas no crean las condiciones propicias para una solución política de la situación en torno a Corea del Norte.

Esto no es fácil de lograr, pero solo a través de la vía política y diplomática y las negociaciones se puede aliviar la situación y obligar a Corea del Norte a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, para que este Estado se comporte como un miembro civilizado de la comunidad internacional», ha apostillado Matviénko.

Horas antes, el diario estatal norcoreano ‘Rodong Sinmun’ señaló que «un ataque de EE.UU. a Corea del Norte podría devolverse como un búmeran». Subrayó que tras el «injustificado» ataque a Siria, la administración de Donald Trump busca «presionar a Pionyang» con su portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson, enviado a la península coreana a inicios de abril.

El pasado 17 de abril, Washington y Seúl acordaron definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano.

Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado.
Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

En ves de gastar dinero en guerra porque no alludan a los pobres aque vivan como la jente Y ahí Muchas personas muriendo de anbre.en este mundo por dios a donde vamos a parar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *