En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidenta Parlamento holandés dimite por escándalo de pago a narcotraficante

Presidenta Parlamento holandés dimite por escándalo de pago a narcotraficante
Presidenta Parlamento holandés dimite por escándalo de pago a narcotraficante

image-4087704BRUSELAS, Bélgica.- La presidenta del Parlamento holandés, Anouchka van Miltenburg, renunció este sábado a su cargo a raíz de una disputa sobre un pago multimillonario a un narcotraficante por una confiscación errónea que hizo dimitir a varios miembros del Gobierno.

Según informaron los medios holandeses, Van Miltenburg se ha visto afectada por el caso al salir a la luz una carta anónima que detalla que este acuerdo fue autorizado por cargos oficiales.

Tanto Van Miltenburg como el ex titular de Justicia Ivo Opstelten y el secretario de Estado, Fred Teeven, que dimitieron en marzo, todos del partido en el Gobierno (VDD), se han visto arrastrados por este escándalo.

En un breve comunicado, Van Miltenburg afirmó que considera “haber actuado de forma apropiada” pero que no quería que su gabinete se viera salpicado.

El asunto se remonta a un pago compensatorio concedido en el año 2000, autorizado por Teeven, al narcotraficante Cees Helman por el que supuestamente se le devolvía una cantidad de dinero que el Estado confiscó erróneamente.

Teeven había explicado a los diputados que se devolvió al traficante una cantidad dos de millones de florines (más de un millón de euros), pero los comprobantes, que finalmente salieron a la luz, acreditaban un desembolso de 4,7 millones de florines, cerca de 2,5 millones de euros.

En la citada carta anónima se afirma que el entonces ministro de Justicia informó indebidamente al Parlamento sobre ese acuerdo alegando que no había recibos o evidencia sobre el mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *