En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidenta taiwanesa busca "normalizar" venta de armas estadounidenses

Presidenta taiwanesa busca
Presidenta taiwanesa busca "normalizar" venta de armas estadounidenses

TAIPEI.- La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, declaró hoy al excomandante de la Flota del Pacífico estadounidense Scott Swift que espera con ansias la “normalización” de las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, durante un encuentro sin aviso previo a la prensa.

La Oficina de la Presidencia de Taiwán informó de la entrevista en un comunicado y facilitó una filmación de parte de la misma, después de la reunión.

La presidenta taiwanesa también dijo a Swift que espera mayor cooperación estadounidense en el desarrollo local de armamentos y mayores intercambios en este área, ante la creciente intimidación militar de China, que ha enviado aviones y navíos a las cercanías de Taiwán.

“La paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y la región es un objetivo común para Taiwán y Estados Unidos”, dijo Tsai, que espera cooperar estrechamente con Estados Unidos y otros países para “desempeñar un papel más activo” en la seguridad regional.

Tsai también hizo un llamado para el apoyo estadounidense a Taiwán en su lucha por mantener la soberanía y poder participar en asuntos internacionales, ante el cerco internacional que le impone China.

En una declaración emitida el 23 de agosto, la Casa Blanca criticó a El Salvador por cortar sus relaciones diplomáticas con Taiwán y establecer relaciones con China.

“Estados Unidos continuará oponiéndose a la desestabilización por parte de China de los lazos a través del Estrecho y su interferencia política en el Hemisferio Occidental”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Tsai se refirió a la creciente presión diplomática de Pekín y expresó su preocupación ante las maniobras militares de China en la zona y al envío de aviones y navíos a las cercanías de la isla, que “no solo han amenazado la seguridad de Taiwán, sino que también ha afectado la estabilidad de la región”.

Ante una creciente presión política y militar de China desde la toma de posesión de Tsai en 2016, Taiwán está empeñada en el reforzamiento de su poderío militar, la protección de los lazos con sus 17 aliados diplomáticos y el reforzamiento de los lazos con Estados Unidos, Japón y otras importantes democracias.

En tan sólo cuatro meses, China ha arrebatado a Taiwán tres aliados, incluidos República Dominicana y El Salvador, lo que ha desencadenado temores de que Pekín está decidido a dejar a la isla sin socios diplomáticos.

Swift fue comandante de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos, ahora parte del Comando Indo-Pacífico de los Estados Unidos, hasta el 17 de mayo de 2018 y ésta es su primera visita a Taiwán. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *