SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader advirtió que su gobierno será más estricto en la fiscalización y transparencia durante el periodo electoral para evitar el uso indebido de recursos públicos.
También reveló que la Contraloría General tiene lista una cantidad importante de auditorías realizadas a instituciones centralizadas.
Con esa determinación, el jefe de Estado declaró que tradicionalmente en las campañas electorales se flexibilizan los procesos en las instituciones oficiales pero que su gestión hará todo lo contrario.
El presidente de la república, Luis Abinader, declaró que ya están listas las auditorías realizadas a una parte de la administración pública que se darán a conocer lo antes posible.
El mandatario habló durante el acto de implementación del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el índice del Control Interno (ICI), de la Contraloría General de la República.
Según el jefe de Estado desde su llegada al gobierno se ha empeñado en devolver a la Contraloría General su función de auditor y control de los recursos públicos.