SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró este lunes un Plan Nacional de Reforestación, el cual definió de Seguridad Nacional para el Gobierno de la República Dominicana y aseguró que todos los organismos gubernamentales estarán dedicados para defenderlo, protegerlo y apoyarlo.
El mandatario mencionó que las cuencas de los ríos forman parte de los temas de Seguridad Nacional para el gobierno y advirtió que el que atenta contra ellas estará atentando contra la Seguridad Nacional de la República Dominicana.
Al encabezar la presentación del Plan Nacional de Reforestación – Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024, el jefe de Estado, el jefe de estado llamó a toda la sociedad a involucrarse y participar en un Plan de Reforestación para protección de los recursos naturales.
«Este programa de reforestación es de seguridad nacional para el gobierno de la República Dominicana y todos los organismos del gobierno van a estar dedicados a este plan de reforestación para defenderlo protegerlo y apoyarlo», enfatizó el mandatario.
En ese sentido, anunció que ya fueron transferidos y autorizados al Ministerio de Medio Ambiente los recursos necesarios para la ejecución del plan de reforestación.
Además, indicó que está semana, de acuerdo a la programación, ya tienen planificado hacer una reunión en la Casa de Gobierno para que todos los ministerios e instituciones apoyen a este plan empezando e integrándose a partir del fin de semana.
«Le pido también a toda la sociedad de la República Dominicana, a todos especialmente a la comunidad medioambiental, pero ya ellos están integrados, pero a toda la comunidad, a toda la sociedad dominicana, que se integren a apoyar este programa», insistió.