SANTO DOMINGO.– El sector agropecuario ha sido también uno de los más afectados por los efectos del huracán Fiona, por lo que el presidente de la República Luis Abinader anunció una serie de medidas dirigidas a aliviar la carga de los productores de las provincias afectadas.
Entre esas medidas anunció la restructuración de los préstamos de los agricultores con el Banco Agrícola y con hasta siete años de plazo a cero interés; se facilitará financiamiento a los productores afectados para que restablecer sus cultivos, a tasa cero.
Asimismo, los que tienen financiamientos con bancos comerciales se les ofrecerá el traspaso de la cartera para el Banco Agrícola a tasa cero y a lo que tienen deudas informales, les invitó a acercarse a las oficinas del Banco Agrícola para poder flexibilizar las condiciones y puedan recibir apoyo financiero.
Además el Inespre y el Ministerio de Agricultura se están encargando de la comercialización de los cultivos que se puedan salvar, como el coco, yautía, plátanos, café, cacao y jengibres, entre otros.
En el caso del arroz en zonas del bajo Yuna se le está dando seguimiento de cerca, ya que luego de las lluvias es que suceden las situaciones en esa parte del país.