x
21 Abril 2024

Presidente Abinader anuncia programa "A comer: del campo al colmado"

Alimentación

Agregó que este programa se ha iniciado principalmente en la parte oeste del Gran Santo Domingo, incluyendo a los sectores Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand. Y se encuentra en fase de inicio en Santo Domingo Norte, hasta distribuirse en las grandes ciudades de todo el país.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader informó la tarde de este lunes sobre la puesta en marcha desde el pasado 17 de abril de este año del programa “A comer: del campo al colmado”, el cual forma parte de las diferentes acciones que el gobierno ha hecho para abaratar los precios de los productos que venden los comerciantes detallistas al consumidor final.

El jefe de Estado explicó que el programa, el cual aún se encuentra en fase de prueba, se compone de una cooperativa de productores y consumidores en las distintas zonas del país con el objetivo de comprar sus productos, llevarlos a los centros logísticos, los cuales son los Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCA) Santo Domingo para el almacenamiento de los mismos. Luego, en un plazo no mayor a 48 horas, se distribuyen a los colmados.

Añadió que hasta la fecha hay 1,600 colmados formando parte de esta red, la cual busca simplificar la cadena distributiva entre detallistas y productores, al mantener precios justos para ambos.

Agregó también que este programa se ha iniciado principalmente en la parte oeste del Gran Santo Domingo, incluyendo a los sectores Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand. Y se encuentra en fase de inicio en Santo Domingo Norte, hasta que se distribuya por el resto de la provincia y en Santiago a partir de febrero del 2024.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el encuentro «La Semanal con la Prensa», el cual se realiza cada lunes en la tarde, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Comenta con facebook