Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Presidente Abinader anuncia proyectos en Manzanillo

MANZANILLO.-  El presidente Luis Abinader visitó este domingo el Puerto de Manzanillo en Montecristi donde anunció una serie de proyectos para impulsar el desarrollo para dinamizar la economía de la región noroeste con la creación de miles de empleos. Las iniciativas incluyen la ampliación de la terminal y la construcción de vías acceso.

El gobierno tiene en carpeta impulsar una serie de iniciativas con el objetivo de lograr el desarrollo integral de la zona en beneficio de sus habitantes, expresó el primer mandatario.

«Establecer en la zona todo un complejo industrial donde van astilleros, donde irá también un depósito de Gas Natural y producción de energía y distribución de Gas Natural, donde van también zona franca e industrias»

Dijo que para lograr el impuso de la economía es necesario la creación de puestos de trabajo desde el Puerto Manzanillo.

«Este puerto va a desarrollar las zonas franca de Montecristi, de Esperanza y de toda la región que van a tener un puerto donde exportar sus productos. Estamos hablando de miles de empleos directos, eso tendrá un impacto extremadamente positivo en el empleo de toda la región»

También el jefe de Estado anunció la construcción de carretera que permitan un acceso más rápido al Puerto de Manzanillo.

«La carretera Cupey para llegar a Santiago que implica un ahorro de tiempo que va de 35 a 40 minutos»

Manifestó que las gestiones para impulsar los proyectos comienzan a avanzar.

«En tres semanas tenemos un proyecto para licitación de los sectores y que entonces puede empezar a desarrollar, no solamente el Puerto de Manzanillo, ko solamente Montecristi, sino toda la región», dijo el presidente.

El presidente Abinader afirmó que hay empresarios nacionales e internacionales con la intensión de hacer inversiones en los proyectos que impulsará el gobierno, tras señalar que el Banco Interamericano de Desarrollo ofreció financiamiento por cien millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *