x
24 Abril 2024

Presidente Abinader asegura no habrá nuevos impuestos en 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el envío al Congreso Nacional de la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el envío al Congreso Nacional de la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión.

El mandatorio informó que se alcanzó un acuerdo con el sector financiero y la empresa Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado, lo que permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas del proyecto de presupuesto 2021.

Los puntos que se mantendrán del proyecto de presupuesto presentado son las partidas a los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, Interior y Policía, Agricultura y Mujer. Además, se mantiene el compromiso nacional del 4% para la educación.

Aseguró que se está trabajando para el repunte de la economía durante el 2021, gracias a la recuperación de la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales. Dijo que, con los pactos fiscal y energético, tras ser conversados y aprobados, saldremos adelante.

El jefe de Estado convocó al Consejo Económico y Social para que inicie la discusión de los pactos fiscal y energético a partir del 26 de octubre próximo. Dio un plazo, no mayor de 6 meses, para que sean convertidos en reformas aplicables en el 2022.

Instruyó a la consultoría jurídica a contratar abogados que representen los intereses del Estado en la búsqueda de recuperar el patrimonio sustraído y exigir las indemnizaciones, de lo que calificó como una estructura de impunidad establecida por la pasada administración.

Asimismo, asignó a los Ministerios de Economía y Presidencia la tarea de revisar cada cuenta del Gobierno, asegurar la eliminación de gastos de viajes, representación y asignaciones excesivas de combustibles, a la vez que anunció que dará el ejemplo eliminando sus gastos de representación.

Comenta con facebook