X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Presidente Abinader condiciona flexibilizar medidas

SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de la ocupación hospitalaria producto de la cantidad de infectados diario por COVID-19 que este miércoles superan los 500 casos positivos, de los cuales el 68 por ciento se concentra en el Gran Santo Domingo, el Gobierno deberá de evaluar si impone o no medidas más drásticas, el presidente Abinader ha condicionado la flexibilización de las actuales medidas de restricción a la evolución de la curva de contagios.


Se espera que sea el próximo domingo cuando tras evaluar el comportamiento de los contagios de COVID-19 el presidente Abinader adopte una decisión respeto a las medidas restrictivas.  

“Nosotros lo que queremos es que bajen los niveles de contagios y que más quiere el Gobierno, en todos los órdenes que abrir, abrir a todo el mundo eso le conviene a todos, pero la salud es primero y por eso estas medidas odiosas”, expresó el jefe de Estado.   


Sobre las críticas al levantamiento de las restricciones a los cultos religiosos, el Gobierno aseguró que la decisión se tomó luego de que las iglesias asumieran el compromiso de cumplir con un estricto protocolo sanitario.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, explicó  “para que así de esa manera se garantice el menor de los contagios o cero contagios en cada una de esas actividades que se realizan en las iglesias”. 


Entre tanto, este miércoles se reportan 529 casos nuevos del virus, de los cuales 364 pertenecen al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Mientras la ocupación hospitalaria sigue incrementado y se ubica en 41 por ciento, las camas de UCI están en 56 y el uso de ventiladores en 39 por ciento.  


Ronal Skewes, director general de Epidemiología, dijo “aproximadamente entre el 80 y el 82 por ciento de los casos son producidos por las 6 provincias”.


A pesar de la denuncia de gremios del sector sanitario de que en el país hay un colapso del sistema sanitario por la falta de pruebas PCR y de camas para pacientes contagiados, autoridades aseguran lo contrario.

Ivelisse Acosta, viceministra de Salud, dijo “hay camas disponibles. Que alguien prefiera un centro de salud y que se quede en ese centro de salud esperando una cama es otra cosa”.  


En cuanto a  los cuestionamientos de gremios de la salud a la eficacia de la vacuna de AstraZeneca que el Gobierno comenzara aplicar en el país en los próximos meses, Salud Pública defendió la calidad del fármaco.

Las autoridades recordaron que pueden llegar otras vacunas al país ya que el Gobierno realiza esas gestiones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *