La extensión del Metro Santo Domingo a Los Alcarrizos conectará importantes municipios a partir de febrero 2026, disminuyendo el flujo de pasajeros en ciertas estaciones.
Santo Domingo.– Pese a los cuestionamientos a la construcción de la línea 2C del Metro Santo Domingo, el presidente Luis Abinader indicó que la prueba dinámica fue satisfactoria y avanza conforme al cronograma.
El mandatario adelantó que en febrero del año que viene será abierta al público.
Treinta minutos, aproximadamente, duró el recorrido que hizo el presidente Luis Abinader por la nueva línea del Metro Santo Domingo desde el kilómetro hasta la entrada de Los Alcarrizos.
Sin referirse a los cuestionamientos de los indicios de corrosión, falta de impermeabilización y desperfectos cosméticos que presenta la construcción de la línea 2C, revelados por el Informe, el mandatario aseguró que lo visto indica que todo está bien.
La ampliación de la línea del metro conectará al Distrito Nacional con los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y el distrito municipal Pantoja.
Desde febrero de 2026, el flujo de pasajeros disminuirá en la estación María Montes debido al inicio de las operaciones de la línea 2C del metro Santo Domingo.