SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y una dedicatoria a tres personalidades del mundo empresarial, quedó formalmente inaugurada la Feria Mayorista 2022.
Está feria es la versión número 26, y su presidente Alexander Soriano Contreras, exhortó al gobierno a seguir apostando al progreso y desarrollo de la República Dominicana.
Asimismo dijo que Abinader debe profundizar y continuar la renovación institucional y preservar el bien público, como elemento esencial para la estabilidad económica del país.
“Aunque se vislumbra incertidumbre en un panorama poco estable que reina actualmente en el mundo, es por esto que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader debe seguir apostando al progreso y desarrollo de nuestra nación”, dijo Soriano Contreras.
Al pronunciar el discurso central en la apertura de la feria el principal evento del comercio local , el dirigente comercial añadió, que los actuales momentos demandan y requieren de un estímulo que incentive el crecimiento del desarrollo de las Mipymes y que motorice este importante sector de la región Nordeste.
De igual manera sostuvo que la provincia Duarte, es la principal zona productora de arroz de la nación y poseedora del mejor cacao del mundo, que tiene un gran potencial de desarrollo, aun en mayor escala y que tiene capacidad de desarrollar procesos determinados en el acabado y terminación de estos productos, pero se necesita del apoyo del gobierno.
Entiende, que para lograr ese necesario tener rutas de acceso idóneas y que estén acorde con los objetivos trazados de desarrollo de vías terrestres a través de autopistas acondicionadas y ampliadas que nos conecten de manera ágil y efectiva con las demás zonas y regiones del país, esto logrará a su vez aumentar la dinámica productiva del municipio de San Francisco de Macorís.
‘’Debe ser una prioridad continuar con la defensa a la ganadería, importante sector que está encaminado a crecer su nivel de aporte al PIB de la nación y que requiere del continuo apoyo del Estado, al igual que la agroindustria que es uno de los pilares en la transformación de la producción del campo brindando valor agregado a los productos para ser servidos en mercados internacionales”.
Alexander Soriano, apuntó en su discurso que el comercio como motor de crecimiento y generador importante de empleos, incrementa las oportunidades económicas de la sociedad, y por ende, reduce la pobreza.
Además, se ha demostrado el gran impacto del comercio en el crecimiento económico mundial en las últimas décadas.
El comercio organizado en este momento especial en que vive el mundo refuerza su compromiso de estrechar relaciones y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones comerciales a través de las industrias y compartirlas al público consumidor.
Indicó, que el comercio local como un tradicional aliado del Estado, cuya meta es servir al pueblo, se debe de continuar brindando la garantía de igualdad y condiciones para que ‘’podamos continuar en el avance, crecimiento y desarrollo de este tan productivo sector, que es a su vez un importante aportador al fisco, tributos que son tan necesarios para la sostenibilidad del equilibrio económico de la República Dominicana. País de avance y de progreso”.
Enfatizó que el gobierno luego de haber hecho evaluaciones junto al comercio y demás sectores productivos del país ha implementado medidas y políticas estratégicas que han logrado como resultado mantener basta disponibilidad de alimentos y reducir en una manera importante la ya acelerada inflación, pasando en menos de un año de ser uno de los países con mayor inflación regional a ser ahora de los tres países con menor inflación de toda Latinoamérica.